Con nombre de mujer

El nuevo disco de versiones de Juan José Suarez “Paquete” y la cantante Naike

Juan José Suarez “Paquete” une su talento como productor y guitarrista a la impresionante voz de Naike Ponce, para revisar los temas más bonitos de la historia de la música dedicados a una mujer.

En el disco “Con nombre de mujer” destacan temas clásicos como “Te recuerdo Amanda” (V.Jara) , Lucía (Serrat), “Estrella” (Morente) o “Roxanne” de Sting. Estamos ante un trabajo elegante sobre la visión de dos flamencos de unas grandes canciones con nombre de mujer que están vivas y deseando seguir siendo escuchadas.

Para Paquete este disco surge sobre todo con la idea de “poder llevarlo al directo donde el concepto se agranda mucho más y se enriquece por la variedad de músicos de diferentes culturas que pueden converger tocando como así a pasado en la grabación”.

Juan José Suarez “Paquete” viene de una familia con una larga tradición dentro del flamenco, su abuelo era Porrinas de Badajoz, un cantaor y una figura muy importante de su época, y su padre es cantaor “Ramón el Portugués”. Empezó a tocar muy jovencito por los tablaos de Madrid, y ha acompañado a todas las figuras del baile: Canales, Joaquín Cortés…Luego formó parte de la Barbería del Sur grabando una docena de discos y ha sido guitarrista y productor de Morente y de Tomatito y Diego el Cigala con los cuales consiguió dos Gramys Latinos por ambas producciones.

Naike Ponce es originaria de Sanlúcar de Barrameda, y una figura muy reconocida dentro del mundo del flamenco. Durante los últimos diez años ha girado por medio mundo con diferentes compañías de danza y flamenco. Además de ser una cantaora habitual de los tablaos de Madrid, ha trabajado junto a las primeras figuras del cante y baile, entre ellas, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Molina, José Porcel, Gerardo Núñez y Pedro Sierra, entre otros.

Para Paquete “La voz y el talento de Naike supone un gran descubrimiento para mi porque es una gran interprete vive lo que canta y se identifica con cada mujer de este disco”.

“Con nombre de mujer” es el primer disco de la compañía Mapa Records y en él han colaborado músicos de la talla de Tino di Geraldo, Marcelo Fuentes o Raimundo Amador, entre otros.

ENLACES PARA COMPRAR EL DISCO
Amazon  |  Itunes  |  Deezer  |  Spotify